Hola
Me he encontrado con casos en los que algunas personas no conseguían escuchar sus CD’s de MP3 en el reproductor de su coche, así que me he decidido a escribir esta entrada.
Absolutamente todos los reproductores admiten el formato CD de Audio. El problema viene cuando queremos reproducir un formato de audio comprimido, como el MP3, que no es el único. Hay más formatos de audio comprimido, como el WMA o el AAC, y no todos los reproductores los admiten.
En primer lugar debemos verificar que el reproductor de nuestro coche admite el formato que nos interese. Generalmente lo indica en el frontal del reproductor pero no siempre. En el caso de que no lo indique no nos quedará otra que mirar el manual del coche.
Los primeros sólo eran capaces de reproducir el formato MP3.
Pero la técnica evoluciona y poco a poco se van incorporando estos formatos
Una vez sabemos que formatos admite nuestro reproductor debemos escoger el tipo de CD que se debe grabar. Para la grabación de CD’s recomiendo el programa BurnAware Free. Muy completo, gratuito y en español.
descargar BurnAware Free
Primer caso: no admite ningún formato comprimido, sólo admite cd’s de audio
Si nuestro reproductor de CD’s NO admite ninguno de los formatos comprimidos: debemos grabar un CD de Audio. Es el formato del CD original que compramos en cualquier tienda de discos. Sólo podremos grabar unas 20 canciones (80 minutos de música) pero será compatible con cualquier reproductor de CD’s del mercado.
Abrimos BurnAware y seleccionamos CD de audio. A continuación nos abrirá una ventana para añadir las canciones que queramos. Con el botón Añadir pistas las buscamos en nuestro ordenador.
Una vez encontradas las seleccionamos y pulsamos el botón Añadir.
Las incorporará a la compilación del disco.
Debemos tener en cuenta el espacio disponible en el disco para aprovecharlo al máximo. Nos lo muestra en la parte inferior izquierda. Aquí podemos ver que aún hay espacio disponible.
Sin embargo en esta otra compilación nos hemos pasado y habrá que quitar canciones para poder grabar el disco.
Una vez tengamos añadidas todas las canciones que nos interesan podemos pulsar el botón Grabar.
Comenzará la grabación y al finalizar nos avisará de cómo ha ido todo. Si ha ido bien nos lo indicará con una frase en color verde, si por el contrario ha habido algún problema nos mostrará una frase de color rojo con la descripción del problema.
Una vez grabado con éxito, ya podemos disfrutar de nuestro CD de audio en cualquier reproductor.
segundo caso: sólo admite mp3
Si nuestro reproductor sólo admite el formato MP3 debemos seleccionar la opción Disco MP3.
El proceso para grabarlo es idéntico al del CD de audio explicado hace un momento, la única diferencia radica en que ahora el programa filtra los ficheros y sólo nos dejará grabar aquellas canciones cuya extensión sea MP3. Si tenemos ficheros con otros formatos no los mostrará. De esa manera aseguramos que el disco que se graba es 100% compatible con nuestro reproductor MP3.
tercer caso: nuestro reproductor admite varios formatos de audio comprimido (MP3, wma o aac)
En este último caso debemos grabar el disco como Disco de datos.
Al querer incluir varios ficheros con formatos y extensiones diferentes debemos generar un disco de datos estándar, como haríamos si quisiéramos grabar fotos o documentos.
Al elegir este formato el programa no filtra los ficheros y podemos añadir todo lo que queramos. Ojo, debemos tener cuidado de añadir sólo ficheros de audio de los formatos que admita nuestro reproductor. Si nuestro reproductor sólo admite MP3 y WMA y le añadimos otros formatos diferentes no será capaz de reproducirlo.
El proceso de grabación es igual que en el resto de formatos (ver Primer caso).
Creo que con estos 3 casos quedan cubiertas todas las posibles casuísticas actuales. Para cualquier pregunta o comentario no dudéis en consultarme.
Hasta pronto
Pau
Comentarios en: "Grabar CD’s de música (Audio, MP3, WMA)" (2)
Hola, sabe, estoy tratando de hacer cd de audio que al reproducir muestre los títulos de las canciones y los datos en general de cada tema y album. El detalle es que he probado con varios programas y hasta el momento ninguno me permite realizar lo que necesito. Todos estos programas, crean un cd que al insertar en el reproductor dice Pista o Track , pero la información no. Al usar un CD original si muestra la información. Espero puedas ayudar en esta travesía. Gracias.
Hola Rodrigo.
Como resultado de tu petición he creado una nueva entrada en mi blog.
Incluir información en CD’s de Audio
Espero que te sea de ayuda
Hasta pronto
Pau