Programas legales, gratuitos y en español para entorno Windows, ¿qué más se puede pedir?

Hola

Desde hace muchos años uso y recomiendo Avast! Antivirus Free. Hasta ahora iba muy bien y siempre era el primero en las comparativas de Antivirus Gratuitos, pero desde hace un par de años flojea y otros han tomado el relevo. Eso no quiere decir que sea un mal antivirus, todo lo contrario, sigue siendo de los mejores en cuanto a facilidad de uso y capacidad de protección (correo, navegación web, etc) pero este ultimo año, y hablo por experiencia personal, ha dado un montón de problemas. Me he encontrado muchos falsos positivos, que enviaba al baúl, de programas profesionales, serios y solventes. También me he encontrado diversos casos de bloqueo de la conexión a internet sin aviso previo que se solucionaban desactivando el antivirus. Todas estas incidencias me han llevado a buscar un sustituto fiable, y el elegido ha sido AVG Antivirus Free.

Básicamente protege lo mismo que Avast! pero tiene algunas ventajas añadidas que considero importantes para el usuario doméstico.

1. Al instalarlo SOLO te instala el Antivirus, no te instala ningún otro programa de regalo (por ahora) que normalmente no nos interesa lo más mínimo.

2. No es necesario registrarlo ni renovar el registro cada año (al menos de momento). Con Avast! tenías que renovar cada año el registro e intentaban siempre colarte el producto de pago.

Eso si, AVG requiere un equipo mínimamente potente, si tu equipo es muy antiguo te recomiendo instalar Avira Free Antivirus, su protección no es tan completa pero consume pocos recursos del sistema.

A continuación os pongo un pequeño manual de la instalación de AVG. Nos descargamos el fichero desde aquí o desde el listado de programas que tenéis a la derecha.

Una vez descargado el fichero lo ejecutamos y seguimos las instrucciones de las pantallas que nos vayan apareciendo.

En primer lugar nos indicará el idioma de instalación

avg01

A continuación nos mostrará el contrato de uso que debemos Aceptar.

avg02

En la siguiente pantalla nos da a elegir entre la versión de pago y la gratuita. Por supuesto seleccionamos el Antivirus Gratuito clicando en Protección básica.

avg03

Seguidamente nos pide que seleccionemos el tipo de instalación: rápida o personalizada. Dado que no nos va a instalar nada que no queramos porque, de momento, no lleva otros programas incluidos podemos seleccionar la Instalación rápida.

avg04

A continuación comenzará el proceso de instalación que dependiendo del equipo durará más o menos. En equipos antiguos y con poca memoria RAM se alarga bastante el proceso de instalación pero lo acaba haciendo bien. Sed pacientes.

avg05

En primer lugar descargará los ficheros necesarios y a continuación procederá a la instalación de los mismos.

avg06

Cuando haya acabado el proceso de instalación os avisará de que todo ha ido bien y os pedirá que participéis en el programa de mejora y os registréis. Esto ya lo dejo a la elección de cada uno. Personalmente selecciono participar en el programa de mejora para que el producto pueda evolucionar. Si ellos me lo dejan gratis que menos que yo les aporte información para mejorarlo. Eso si, si puedo evitarlo, no les doy mi correo que después se me llena el buzón de publicidad.

avg07

Tras la instalación procederá a la actualización de la base de datos de virus.

avg08

Y por último solicitará un análisis completo del equipo que es recomendable realizar, si no cada cierto tiempo nos avisará hasta que lo hagamos.

avg09

Una vez hecho esto nuestro equipo ya estará protegido contra las amenazas de los virus.

avg10

Un último detalle, la franja inferior de color blanco, es publicidad sobre sus productos. No le hagáis caso, de hecho se puede esconder pulsando en Ocultar notificación de la esquina inferior derecha. Además el Firewall y Reparar rendimiento no son parte de la versión gratuita. Si pulsáis sobre ellos os dará la opción de adquirir la versión de pago.

Que los disfrutéis.

Hasta pronto

Pau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: